Curiosidades

5 cosas que casi nadie sabía

Como todos alcanzamos a comprender, nadie puede saber todo en este Mundo. Pero si es cierto que hay personas que tienen muchos conocimientos y saben muchísimo. Pero del mismo modo, hay  personas que ignoran muchas  cosas. Centrándonos en la generalidad de las personas, en este post os vamos a revelar 5 cosas que casi nadie sabía, por muy obvias que nos puedan parecer. Vamos a despertar la curiosidad de nuestros lectores. Cuando hayas terminado de leer el post, te preguntarás ¿y todo este tiempo sin saber ésto? Pon a prueba, ahora que lo sabes, a tus amigo. Creerán que eres un supersabio.

 

1.- NO PODEMOS ESTORNUDAR MIENTRAS DORMIMOS.

estornudo

Esta es la primera de las 5 cosas que casi nadie sabía. Cuando dormimos, una parte de nuestro cerebro se desactiva, dejando algunas de nuestras funciones inactivas. El estornudo es un mecanismo de defensa, que nuestro cuerpo ejerce para limpiar el aire de los pulmones. Cuando entramos en la fase profunda del sueño, fase REM, la función de estornudo en nuestro cerebro, queda bloqueada. Por tanto si una persona que aparentemente duerme, estornuda, podemos afirmar que sólo se hacía el dormido. Se podría activar esta función del cerebro en una persona durmiendo, pasándole una pluma por la nariz.

2.- ¿ES COMÚN NACER CON 6 DEDOS?

mano con 6 dedos

La segunda de las 5 cosas que casi nadie sabía es que puede resultar raro que un niño nazca con 6 dedos. Pues no es tan extraño como podríamos pensar.  Este fenómeno es conocido con el nombre de polidactilia (poli- mucho, dactilo-dedo) y que en anterior post expusimos como una de las cosas más impresionantes del Mundo. A los dedos de más se les llama supernumerarios. Está considerado como un desorden genético. Pero vamos a nuestra pregunta ¿es común nacer con 6 dedos?. Las estadísticas nos dicen que sí, ya que uno de cada 500 nacidos, lo hacen con seis dedos. Estadísticamente también son más los hombres los que tienen algún dedo de más. Si no impiden una funcionalidad normal de la mano, no es recomendable extirparlo.

 

 

3.- NACIMIENTOS VS DEFUNCIONES

masividad de personas

La tercera está relacionada con la demografía mundial. Ya es de sobras conocido, que cada vez somos más personas en el Mundo. Actualmente somo unos 7.000 millones de personas y se prevee que para el año 2050 se llegue a los 10.000 millones. El crecimiento demográfico es tan fuerte porque por cada persona que muer en el Mundo, nacen algo más de dos. Actualmente mueren en torno a 150.000 personas diariamente en todo el Mundo, frente a los casi 360.000 nacimientos. Según algunos estudios antropológicos, desde el origen de la humanidad hasta nuestros días, han muerto unos 107.000 millones de personas.

 

4.- ¿HABLAS SOLO?

hablando solo

¡Mira ese, hablando solo, debe estar loco! Pues no. No solo no se está loco por hablar solo, si no que los médico afirman que es un signo de más inteligencia. El hecho de hablar solos, lo aprendemos en nuestra infancia y se nos queda grabado. Es un recurso de nuestra mente para cuando tenemos que hablar en público o tenemos que enfrentarnos a algún problema. Así que si necesitas desahogarte y no tienes a nadie, no lo dude y sé inteligente: ¡habla contigo mismo!

5.-  ¿QUÉ PASA EN NUESTRO CUERPO CUANDO MORIMOS?

La quinta cosa de las 5 cosas que nadie sabía es ¿qué para en nuestro cuerpo cuando morimos? Sencillamente que iniciamos un camino hasta desaparecer. En el momento de la muerte, la respiración se detiene y nuestras pupilas no reciben ningún estimulo del exterior. Al detenerse la respiración,  las células no reciben el oxígeno que necesitan y se empiezan a deteriorar. La sangre deja de circular, ya que el corazón no la bombea. Se coagula. La temperatura del cuerpo empieza a bajar y comienza el rigor mortis o endurecimiento muscular.  Con todo esto, lo que se forma es un medio ideal para que las bacterias de la putrefacción estén a sus anchas. Y de esta manera comienza nuestra descomposición.

 

Seguro que alguna de estas curiosidades la sabía. Ahora a presumir de sabio.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close