CuriosidadesDecoraciónLife Style

Estudiante construye casa de madera 14m² para no endeudarse, el interior te dejará sin palabras

Durante la época universitaria o de estudiante, aunque sea de las mejores etapas que nos regala la vida, la cartera de los que la pasan no están muy brillante que digamos. No solo por todo lo que aprendemos ni nos desarrollamos, si no también por las experiencias que se viven y por las personas a las que llegas a conocer. A veces, hacemos amistades para toda la vida.

Volviendo al tema de la cartera. Los estudiante tenemos que acarrear con costes super elevados. Para pagar la matrícula de la universidad, la comida y sobre todo, para los que hemos estudiado fuera, tenemos que soportar el coste de una vivienda en alquiler. Un coste muy difícil de soportar para muchas personas.

Los estudiantes en general tienen poco dinero y luego también se tienen que gastar mucho en libros, fotocopias y transporte.

El chico de la historia de hoy, es Joel Weber, que aun sin poder costearse una vivienda de alquiler, ideó un plan genial para tener un sitio donde además de poder estudiar, pudiera vivir completamente durante lo que duraran sus estudios sin apenas inversión.  

El estudiante de Texas, Joel Weber, estaba bastante preocupado por encontrar su piso de estudiante. Además de que casi era imposible encontrar vacío un piso donde vivir, los alquileres eran de loco. Pero entonces él tuvo una idea genial. En vez de seguir preocupándose por donde iba a vivir y en vez de pagar un alquiler elevado, tomó la decisión de construir él mismo su propia casa en madera, escribe The Telgraph. 

Lo primero que hizo fue dirigirse a la biblioteca a sacar unos libros sobre arquitectura con los que poder empezar a construir la base de la casa de madera..

Sacó todos sus ahorros de su cuenta. En total le salió la casa por unos 7.000€ aproximadamente. Esta cantidad equivale a 1 año de vivienda de  en alquiler, si sumamos todos los años que está estudiando, al final, los siguientes años, la vivienda le sale gratis.

Después del duro trabajo, consiguió terminar su casa. Aunque desde fuera parece una casa muy pequeña e incluso te puede dar la sensación de agobio, por dentro cambia la cosa totalmente.

Aquí me gustaría vivir. ¿No les parece muy acogedor?

Aunque la casa de madera solo mide de 14m, Joel le supo sacar el máximo partido a esta peculiar casita. Le fabricó una altura bastante alta como para poner una cama en el, digamos, segundo piso. Las escaleras, son madera super bien aprovechadas. Estas maderas sirven como cobertizo para guardar más cosas y así aprovechar el espacio al maximo.

Hubo gente que se sumó al proyecto del chico, llegando a regalarle incluso material del que utilizó para crear esta acogedora casa de madera. Las maderas de los muebles del salón, por ejemplo, fue una donación. 

El baño se ve muy cómodo, cierto?

Lo que más me gusta del espacio donde está la cama ubicada es que da sensación de “claro” y no de temperatura, porque al ser una casa de madera, la temperatura nunca será extrema, ni para el calor ni para el frío. Sino, un calor como de arropo, como que la casa te da calor “humano”.

Comprar en Amazon 

En estos 14m de casa de madera, por supuesto que hay sitio para una pequeña cocina. 

¿Y saben que es lo mejor de todo? ¡La casa tiene ruedas!  Cuando te aburras de tu ubicación, lo tienes tan fácil como coger tu preciosa casa de madera, arrancar el coche y mudarte a donde quieras.

El chico ha recibido ya muchas propuestas de compra de la casa pero él no está dispuesto a venderla por el momento. Lo que tiene pensado es ofrecerla en AirBnB. Si alguna vez pasas por Texas y la encuentras disponible, podrías hacer alguna noche en la casa de madera tan famosa de la que hemos hablado.

Fotos: Imgur

Esta idea de Joel ha sido genial y el resultado es absolutamente brillante. Tiene que haber ahorrado mucho dinero haciendo de esta forma. Comparte son tus amigos si también crees que le gusta esta casita en ruedas.

Si lo que buscas son casas rurales en Cádiz visita el top10, podrás ver fotos de cádiz

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close