Remedios Caseros

Come de todo y no engordes con este método

¿A quién no le gustaría poder  comer de todo? Cuando digo de todo, es de todo. Hamburguesas, de esas que te chorrean por los dedos toda la grasita, la salsa y el queso fundido… O unas buenas tortillitas de camarones de Cádiz, incluso un buen chuletón. ¿Cuál es el problema principal de esta comida? Pues sí, que engordaríamos muchísimo, además de malas grasas y el colesterol también se dispararía. Hay que tener muchísimo cuidado con la obesidad, ya que, es uno de los aliados más fuertes de los infartos, mira estos síntomas para evitar un ataque al corazón

Bien, pues recientemente, un equipo de científicos de Estados Unidos descubrió un método para que, aunque comamos estas comida basura, evitemos el sobrepeso, al menos así lo cuenta la revista MedicalXpress.

 

El experimento

Investigadores de la Escuela Médica de la Universidad Washington en San Luid (Misuri) han criado un grupo de ratas de laboratorio con alta actividad de la molécula de señalización intercelular Hedgehog (Hh), en pocas palabras, esta molécula es la que se encarga de la autorregulación del tejido graso. Después de haber realizado un conjunto de pruebas han podido demostrar que la molécula Hedgehog (Hh), cuando es trastocada o alterada, anula el desarrollo de lipocitos  que son los responsables de la formación del tejido y, como resultado, al evitar la formación de este tejido, se evitará la obesidad.

explicación gráfica sobre la  molécula Hedgehog (Hh),

Los animales llevaban dos meses tomando alimentos bastante altos en grasas. Aquellos con la molécula Hedgehog (Hh), no activada terminaron incrementado su peso, mientras que las ratas los roedores con la molécula Hedgehog (Hh) activada no aumentaron más peso que los roedores de control, que mantenían una dieta, digamos, equilibrada o más normal.

Adicionalmente, los animales del segundo grupo mostraron niveles de glucosa en la sangre más bajos y mayor sensibilidad a la insulina.

Ahora tocaría pasar este experimento a la raza humana, cosa que necesitará de muchos test de ensayo y barajar todos los posibles efectos secundarios. Hay que decir también que entre los que se encuentran algunos tipos de cáncer, asociados a la actividad de  molécula Hedgehog (Hh), 

De todas formas, sabemos que la señalización intercelular de los ratones y la raza humana, es similiar, por lo que gracias a este nuevo método, explicado en la revista eLife, podría ser el principio del camino que nos llevaría al desarrollo del tratamiento eficaz contra la obesidad.

¡Compártelo en tus Redes y dale difusión!

Tags

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close