Bricolaje

Como hacer una aspiradora casera con materiales reciclados

En el post que os proponemos a continuación, os vamos a enseñar cómo hacer una aspiradora casera, utilizando materiales reciclados. Os lo enseñamos a hacer paso a paso, y veréis cómo es muy sencillo y barato.

Una aspiradora de mano casera, puede resultar bastante útil para muchas cosas. Por ejemplo, para los asientos, es un buen limpiador de coche. Cuando queramos aspirar las zonas más difíciles de llegar con una aspiradora normal, esta aspiradora de mano casera, será nuestra gran aliada.

Nos servirá como aspiradora casera para el teclado del ordenador. En los teclados del pc se van acumulando restos de polvo y suciedad, por eso es conveniente aspirarlos de vez en cuando.

MATERIALES

 

  • 1 botella de plástico usada, de refresco de 2 litros
  • 1 recipiente metálico gastado (por ejemplo de desodorante)
  • Una tela perforada, tipo malla fina
  • Un tubo de plástico flexible
  • Unas tijeras para cortar chapas metálicas
  • Un motor de 12 voltios
  • Cinta de doble cara
  • Un cúter
  • Un taladro y broca del número 4
  • Una sierra para cortar metal
  • Un rotulador permanente
  • Masilla o silicona caliente
  • Alambre dulce
  • Cinta aislante

 

PASO PRIMERO

En primer lugar, vamos a recortar la parte central de la botella de plástico. Marcamos una franja intermedia en nuestra botella, de una anchura de unos 7 centímetros. Con el cúter  recortamos y sacamos la parte central de 7 centímetros de ancho. Una vez separada la parte central, unimos las dos partes de los extremos.

A continuación, por la parte trasera, abrimos unos agujeritos con la ayuda del taladro. Aproximadamente unos 25 agujeritos, que servirán para el intercambio de aire de nuestra aspiradora casera.

Lo siguiente que vamos a hacer, es cortar el bote metálico. Utilizamos la sierra y damos dos  cortes para eliminar, tanto la parte de arriba, como la de abajo. Seguidamente, con las tijeras de cortar metal, damos un corte longitudinal al bote y lo abrimos completamente. De manera que nos quede una especie de cuadrado metálico. Colocamos la parte redonda de la botella (por donde cortamos con el cúter) y dibujamos la silueta encima del cuadrado metálico obtenido del bote de desodorante. Ahora, con las tijeras, cortamos el círculo de metal, que tiene que ser exactamente igual que el diámetro de la botella. A continuación, con un rotulador permanente, dibujamos dos líneas diametrales, dividiendo el círculo metálico en 4 partes iguales. Con la ayuda del tapón de la botella, trazamos un círculo interior, a partir del centro.

Utilizamos nuevamente las tijeras y vamos dando corte por las líneas trazadas, desde la periferia hasta el borde del círculo marcado con el tapón. Intermediamente a los cortes dados, damos otros cuatro corte iguales. Así que vamos a tener 8 cortes. Con el cúter abrimos un orificio en el centro de la chapa y vamos doblando hacia dentro las partes que hemos cortado. Una vez dobladas todas esas partes hacia dentro, conseguimos el ventilador de nuestra aspiradora casera.

SEGUNDO PASO

Una vez que tenemos fabricado ya el ventilador de nuestra aspiradora casera, y el depósito aspirador, vamos a proceder a colocar el motor. Para ello el eje del motor lo introducimos por el orificio del ventilador y lo sellamos por ambas partes. Dejamos que la masilla se solidifique.

Volvemos a tomar la parte trasera de la botella de plástico y hacemos en el centro un orificio, por el cual tendrá que salir el motor casi justo. Podemos utilizar para este fin, las tijeras de cortar papel o cualquier otro utensilio. Con silicona caliente pegamos el motor a la botella. Hay que dejarlo bien pegado a la botella para no tener problemas a la hora de funcionar.

A unos dos centímetros del borde de la botella, marcamos una línea con el permanente. Por el interior, y por la línea marcada, colocamos dos o tres capas de la cinta de doble cara. A continuación, con el alambre dulce, hacemos un aro del diámetro de la boca de la botella. Este aro lo impregnamos de silicona caliente y lo colocamos en la tela tipo malla, de manera que  se formen dos capas alrededor del aro de alambre. Lo que hemos hecho es el filtro de nuestra aspiradora casera. Ahora toca colocar el filtro en el “depósito”. Este quedará fijado por medio de la cinta de doble cara.

Ya tenemos prácticamente terminada nuestra aspiradora casera, a falta de cerrar la parte de arriba y ponerle el brazo aspirador. Las dos partes de la botella, las unimos con cinta aislante, para evitar fugas de aire y que reste potencia a nuestra aspiradora casera.

En el video que os dejamos a continuación podéis ver como se hace y como funciona.

Summary
Como hacer aspiradora casera de mano
Article Name
Como hacer aspiradora casera de mano
Description
En el post que os proponemos a continuación, os vamos a enseñar cómo hacer una aspiradora casera , utilizando materiales reciclados. Os lo enseñamos a hacer
Author
Publisher Name
batiblog
Publisher Logo
Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close