Salud

El cuerpo avisa 1 mes antes de un infarto – Tienes que saberlo

Ataque al corazón. El infarto miocardio o el infarto cardíaco, es una de las causas principales de muerte en muchísimos países. Por suerte, gracias a la amplia investigación, empezamos a tener un conocimiento profundo sobre este tipo de hechos. Gracias a estas investigaciones, el número de muertes por causa de infartos o ataques al corazón ha disminuido considerablemente.

Las investigaciones sobre ataques al corazón apuntan a que, las personas que lo sufren, días anteriores al infarto cardíaco, su cuerpo comienza a sentirlo y de alguna manera, lo predice. A continuación mostramos 6 síntomas o señales que tu cuerpo refleja días antes al infarto cardíaco. Para así poder evitar o adelantarte a un ataque al corazón.

La mayoría de las personas que lo sufren, sientes síntomas los días anteriores sin saberlo.

Estos 6 síntomas de infarto al corazón, pueden ser controlados desde casa si se dispone de un tensiómetro. A continuación os proponemos uno que podéis comprar en Amazon pinchando en el botón. Si te controlas la tensión a menudo, podrás actuar con bastante rapidez antes de sufrir un infarto.

Comprar en Amazon

1. Cansancio

Sentir cansancio en nuestro día a día puede ser normal y es bastante típico. Puede ser debido a muchas razones como por ejemplo, no haber dormido adecuadamente la noche anterior. El problema viene cuando de repente empezamos a sentirnos cansados realizando actividades cotidianas sin explicación alguna. También es aconsejable observar si te quedas muy rápido sin aliento, es hora de ir a visitar al médico.

2. Presión en el pecho

El dolor de pecho ocasionado por una fuerte presión en el mismo es una de los síntomas previos al ataque al corazón. A veces este dolor suele reflejarse en diversas partes del cuerpo, siendo la más común el brazo o axila izquierdos. Este dolor suele tener unos episodios de unos quince minutos aproximadamente, por lo tanto, si lo sientes, es muy recomendable actuar rápidamente y así evitar lo peor, evitar el ataque al corazón.

 

3. Dificultad respiratoria

Si las arterias se bloquean, esto hará que la llegada de sangre a los pulmones sea más dificultosa, por lo tanto, nos costará respirar más de lo normal. Para evitar el ataque al corazón, deberíamos estar precavidos, adelantarnos al terrible final y acudir al médico, contactar con él a tiempo, nos puede salvar la vida.

4. Fatiga

Por la razón anterior, el bloque de arterias, sucede este síntoma. Los músculos no están recibiendo la sangre necesaria para realizar sus funciones. Esto provocará que te cueste realizar cualquier actividad física por pequeña que sea, sentirás fatiga repentina y muy fuerte, como si llevaras todo el día realizando mucho ejercicio físico de manera dura. Es difícil evitar un ataque al corazón sólo con este síntoma, por eso es bueno observar y hacer memoria si se están acumulando síntomas y así tomar las medidas necesarias para evitar el ataque al corazón.

5. Mareos y sudores fríos

Has comenzado a sudar muchísimo y no sabes el por qué. Comienzas a marearte sin explicación ninguna. Es hora de saber que la sangre no está llegando como debiere al cerebro y este nos está jugando una mala pasada. Para evitar el ataque al corazón, sería conveniente acudir de inmediato a un centro de salud o contactar con el médico.

6. Resfriado/gripe

El coger la gripe o un catarro común, no significa que vayas a sufrir un infarto cardíaco. Pero, hay muchísimas personas que justo antes del infarto, estuvieron con tos, fiebre, dolores de cabeza etc. Es conveniente observar si antes, durante o después de este resfriado, hemos sentido algunos síntomas anteriormente descritos. Si la respuesta es sí, podemos estar previstos para evitar el infarto cardíaco y acudir rápidamente al médico para que ponga el remedio oportuno.

Pero es importante también tener en cuenta que los sítomas de un ataque de miocardio pueden variar de unas personas a otras, incluso entre hombres y mujeres. Pero prestando atención a estos síntomas, espero que podamos salvar vidas.

Además, lo más importante es llevar una vida sana y saludable, para no aumentar el riesgo de sufrir un ataque al corazón. Por ejemplo, si eres una persona obesa, tendrás más posibilidades de sufrir un ataque al corazón que una persona atlética.

Compárte esta importante información en Facebook y recuerda cuidar tu corazón.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close