Curiosidades

LAS DIEZ COSAS MÁS IMPRESIONANTES DEL MUNDO

 

En este nuevo post, os vamos a contar las diez cosas más impresionantes del Mundo. Hemos recopilado una serie de cosas que a buen seguro, a muchos de vosotros os impresionará. A nosotros al menos, muchas de ellas nos dejaron boquiabiertos.

Vamos con ellas…

1.- MINA MIRNY DE DIAMANTES

Mina Mirny

Tiene una profundidad de 525 metros y un diámetro cercano a los 1.200 metros. Estas dimensiones la convierte en la mina de más grande del Mundo. Tal es su envergadura, que provoca una succión de aquello que sobrevuele por ella. Por esta razón se ha prohibido el vuelo de helicópteros sobre el agujero.

2.- EL HOMBRE SIN CARA

Hombre sin cara

El portugués José Mestre  padece una enfermedad que le ha borrado literalmente su rostro. Esta enfermedad, denominada hemangioma, se caracteriza porque causa anomalías en los vasos sanguíneos y venas de su rostro. Esto hace que se produzcan gigantes depósitos de sangre en su rostro, lo cual le ha provocado un gran tumos facial. Su condición religiosa (Testigo de Jheová) hace que se niegue a recibir cirujía.

3.- LA MANO MÁS GRANDE DEL MUNDO

Mano mas grande del mundo

En Shangai,un hombre tenía una mano cuyo  dedo pulgar dela mano izquierda medía  medía 25,5 centímetros y su dedo índice unos 30 centímetros. Este hombre se sometió a una operación que duró siete horas, para reducir su tamaño y conseguir funcionalidad.

 

 

4.- EL HOMBRE LOBO

Hombres lobos

El crecimiento excesivo del vello, se debe a una enfermedad denominada hipertricosis. Esta enfermedad se caracteriza por el crecimiento de vello en sitios del cuerpo donde normalmente no aparecen. la hipertricosis congénita es una enfermedad muy rara y alos que la padecen se les suele llamar hombres lobo.

 

5.- EL HOMBRE ABULTADO

Fibroma

Esta anomalía, se caracteriza por la aparición en parte o en todo el cuerpo, de pequeños bultitos del tamaño de un guisante, de aspecto suave, redondeados o aplanados, que no causan dolor. Son pequeños tumores, llamados fibromas, que en el peor de los casos llegan a cubrir todo el cuerpo.

 

 

6.- EL SHINKOLE MAS GRAND DEL MUNDO

shinkole

Un shinkole es una agujero que se produce por un corrimiento de tierra. Normalmente ocasionado por las aguas de lluvia o aguas residuales. En Guatemala se produjo el  shinkole de la foto. Los funcionarios determinaron que su causa fueron las aguas de lluvia y una corriente de agua subterránea provocada por la rotura de una tuberia.

 

7.- EL GRAN AGUJERO AZUL

agujero azul

El agujero azul más impresionante que se conoce se encuentra en las islas Belices. Este fenómeno geográfico se caracteriza por describir en  el mar una perfecto agujero, de escasa longitud y enorme profundidad. El de las islas Belices tiene un diámetro de escasamente 1/4 de milla y 145 metros de profundidad.

 

 

8.- MINA DEL DIAVIK

Mina del Diavick

Es también una mina de diamantes a cielo abierto. Se encuentra en Canadá. Para que os hagáis una idea de su tamaño, para su telecontrol, cuenta con su propio aeropuerto, capaz de albergar a un Boeing 747. La mina se compobne de trees pozos, alrededor del lago de Gras. Está cercana al circulo polar Ártico, por lo que con mal tiempo,se congelan las aguas de alrededor.

 

9.- LONG- EARED JERBOA (jerbo de orejas largas)

long eared

Este diminuto roedor es propio de los desiertos asiáticos. Se caracteriza por tener unas patas desproporcionadamente  largas, desplazándose de forma similar a los canguros. También tiene orejas extraordinariamente grandes. Estye mini roedor es los suficientemente distinto,como para que esté considerado como el único miembro del género Euchoreutes

 

10.- LOS PIES CON MÁS DEDOS DEL MUNDO

polidactilia

Fue China en el año 2008, cuando nació un niño con 16 dedos en los pies. Además, en las manos tenía seis dedos en cada uno, careciendo de pulgares. Esta anomalía denominada Polidactilia, es un trastorno genético.  A estos  dedos se les llama “dedos extras”  o “supernumerarios”

 

 

 

 

polidactilia

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close