Life Style

5 Mejores Teléfonos móviles para mayores

Nuestros padres, abuelos o hermanos, se han hecho mayores ya… Son a ellos a los que se les complica la tecnología, pero no son los culpables, nacieron en otra época. No obstante, existen teléfonos móviles especialmente pensados para ellos.

Son móviles para mayores que pueden salvarles la vida en un momento concreto. Estos móviles están especialmente diseñados para personas que no tengan las habilidades para usar un smartphone, un móvil táctil o alguno que se les pueda llegar a complicar su uso.

Los hay de diferentes modelos, para todo tipo de bolsillos. En este artículo te mostramos los 5 mejores teléfonos móviles para mayores que hemos estudiado en Amazon. Hemos elegido Amazon porque es un mercado online muy fiable, se puede decir que el más fiable de Internet.

¿Qué buscamos en móviles para personas mayores?

Bueno, pues si queremos comprar un móvil para mayores, será porque queremos tener la tranquilidad, que, aun estando en la distancia, podremos estar perfectamente comunicado con esa persona que necesita más atención que otras personas.

Por lo tanto, lo que debería incorporar este tipo de móviles para mayores es:

Facilidad de uso máxima

Para realizar una llamada desde estos dispositivos, en la mayoría de los casos, o mejor dicho, en casos de emergencia, tendría que bastar con apretar sólo 1 botón. Cuando más rapidez en la intervención que necesite, más probabilidades habrá de que todo salga bien.

Además, si por lo que sea es un momento de extrema urgencia, seguramente la persona que necesite realizar la llamada, no tendrá la mente como para pensar o atinar a marcar un número de 9 dígitos, por eso, cuanto menos pasos para realizar la acción más rapidez y más seguridad final.

Visión adaptada.

Los móviles para personas mayores deben tener todos los número más grande de lo habitual. Las personas mayores por lo general suelen tener problemas de visión. Atendiendo a este hecho, las teclas deben ser muy visibles para asegurarnos de que no se van a equivocar a la hora de marcar un número o una tecla de emergencia.

Seguridad

La seguridad está distribuida por las diferentes funciones del terminal que elijas. De hecho, gracias al avance de las nuevas tecnologías, podremos tener un móvil para mayores que sea muy simple y además tenga funciones muy avanzadas de cara a la persona que vaya a estar pendiente del dueño del móvil.

Por ejemplo, existen dispositivos móviles que traen localización GPS a tiempo real y además, algunos también traen detección de caídas. 

Son dos factores super útiles a la hora de actuar y tomar decisiones de cómo ayudar a la persona. 

Por ejemplo, imaginemos que le compro un móvil de estos a mi padre y tiene la localización GPS y la detección de caídas activadas. Si mi padre se cae en medio del campo o por una calle poco transitada, podré dirigirme rápidamente hasta el punto exacto donde se encuentre a ayudarlo y además podré alertar a los servicios de emergencia de dicho caso para que vayan y actúen de forma inmediata.


Mejores teléfonos móviles para mayores

1. Móvil con localización GPS Doro Secure 580

Este teléfono móvil es el más sencillo y a la vez de los más completos en lo que se refiere a móviles para personas mayores. 

Tiene solo 4 botones con memoria para guardar los 4 nombres más allegados a la persona y un botón para llamar a emergencias. Lo que hace grande a este móvil para mayores es que tiene una localización GPS privada para el familiar. Así en caso de pérdida o emergencia, podrá localizar dónde se encuentre en el momento exacto. Además incluye un detector de caídas. Este es de los mejores móviles para personas mayores del mercado.

Tiene una base de carga como la de los teléfonos inalámbricos, lo cual, hace muy fácil su puesta en carga. 

 

Comprar en Amazon 


2. Móvil AEG Voxtel SM315

Este es otro modelo especialmente diseñado para personas ancianas. Es más parecido a un teléfono móvil antiguo. Tiene todas las teclas del teclado numérico y un botón para llamar directamente a emergencias. 

Sus teclas son grandes, se pueden ver bien los números. La pantalla es retroiluminada, contiene una cámara con flash y además, podemos escuchar la radio. Se carga igual que el anterior, con una estación de carga que va enchufada a la corriente.  

También tiene marcación rápida. Se puede configurar par que cada uno de los botones del teclado represente a un número de teléfono previamente guardado en la agenda. Esto es cómo si la persona que posee este teléfono móvil es capaz de memorizar aunque sea 1 o 2 números como mínimo.

 

Comprar en Amazon 


 

3. Movil SPC Symphony

Este móvil para personas mayores es un elegante dispositivo. Presenta un diseño muy bien cuidado y trae todas las prestaciones que, para una persona de edad avanzada, estamos buscando.

Los botones son bastante legibles, tiene un tamaño grande. A parte, trae preparado 5 botones de emergencia. Uno de ellos llama directamente al 112. Lo interesante de este teléfono móvil es que permite meter 2 tarjetas SIM, podrás tener 2 números en el mismo teléfono.

La batería es duradera y se carga en una estación de carga, como se cargan los teléfonos inalámbricos. En cuanto a las prestaciones que trae, además de cámara de fotos, tiene bluetooth y radio FM.

 

Comprar en Amazon 


4. Móvil Funker C65 Easy Plus

Este es uno de los teléfonos móviles para personas mayores más ligeros y finos del mercado. Además, es de los que más volumen trae, un factor a tener en cuenta cuando estamos buscando características que se adapten a personas mayores que puedan presentar problemas auditivos.

Por otra parte, tiene un botón de llamada de emergencia en la parte trasera, el cual, al ser todo el dispositivo blanco y el botón rojo, se puede ver con claridad hasta en situaciones complicadas, como por ejemplo en medio de una caida.

La base cargadora, permite tener el teléfono móvil en posición vertical durante su carga, así de lejos se podrá ver cuando la pantalla se ilumina, por si está recibiendo una llamada entrante.

Sus extras son: radio FM, cámara de fotos, 2 años de garantía oficial en toda la comunidad Europea, etc.

5. Móvil Infiniton Blanco

Este dispositivo es más moderno. Es un móvil para mayores, pero que trae un diseño más innovador. Tiene un tapa. Que incluya tapa no quita que sea manejable ante situaciones de emergencia, ya que, el botón de marcado rápido a emergencias, viene en la parte trasera del móvil y se puede pulsar perfectamente aunque esté el teléfono con la tapa bajada.

Sus números tienen un tamaño considerable, lo cuál viene genial para personas con problemas de visibilidad. 

Tiene a parte, 3 botones memorizables. Esto quiere decir que se pueden guardar 3 números para marcación rápida. Con solo pulsar el botón, comenzará la llamada a cualquier número que se haya guardado con anterioridad.

 

Comprar en Amazon 


Estos han sido nuestro top 5 de mejores móviles para mayores. Esperamos desde batiblog.com.es que os sirvan de utilidad y de guía para que compréis el que más se adapte a vuestras necesidades.

Para más información, si seguís el botón de comprar en Amazon, podréis encontrar todas las características de los vendedores oficiales. Además, podréis comparar qué teléfono móvil para personas mayores es el que más se asemeja a lo que estáis buscando

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close