Bricolajemanualidades

Cómo hacer Puff con neumático reciclado paso a paso

Hoy os presentamos un  post, para aquellas personas que estén interesadas en renovar el mobiliario de su casa, de una manera económica y reciclando materiales. Vamos a explicar paso a paso y con detalles como hacer un puf o taburete, a partir de una rueda vieja de coche.  Los materiales que vamos a necesitar serán:

MATERIALES

A continuación detallamos todos los materiales necesarios para poder hacer el sillón y saber Como hacer un sillon con un neumatico viejo. Si quieres comprar alguno de ellos, pinchando en la imagen o el título del material, puedes ir directamente a la ficha del producto en Amazon. Te ahorramos tener que buscarlos, puedes ir directamente a comprarlos.

 

comprar cuerda

  • Rueda vieja de coche que estén bien limpia

neumatico usado

  • Dos círculos de madera del diámetro interior de la rueda y de espesor suficiente para soportar el peso de una persona normal.

 

 

comprar tijeras

destornillador eléctrico amazon

 

Comprar en Amazon

comprar brida

Comprar en Amazon

  • Patas con sus correspondientes anclajes. Las patas también pueden ser recicladas de un mueble viejo. Lo normal serán cuatro patas, pero con tres también sería suficiente

Bueno, pues una vez listado todos los materiales, procedemos a la fabricacion de Como hacer un sillon con un neumatico viejo. En unos sencillos pasos tendrás listo el nuevo sillón para tu casa, es un elemento decorativo bastante original, con el que poder adornar cualquier rincón de tu casa y darle un toque “handmade” a tu hogar bastante fresco. 

Pasos para hacer un puff con neumáticos reciclados

Primere paso

Lo primero que vamos a hacer para crear nuestro puff de neumático, es anclar los círculos de madera a la rueda. Para ello  colocamos las maderas encima de la rueda y marcamos el sitio donde vamos a colocar los tirafondos, entre 6 y 8. Utilizamos el taladro con la broca fina para abrir los agujeros a la madera y a la rueda al mismo tiempo.

 

FIJAR LAS MADERAS A LA RUEDA

Segundo paso

A continuación atornillamos la madera a la goma. Una vez fijada la primera de las láminas de madera, le damos la vuelta y hacemos la misma operación con la segunda.

 Tercer Paso

Seguidamente vamos a forrar el conjunto con la cuerda. Para ello  empezamos a colocar la cuerda alrededor de la madera, partiendo del centro del círculo de madera y vamos desenroscando (o enroscando, según se mire) hacia el borde externo.

La cuerda, será la encargada de darle un toque rústico a nuestro puff hecho con neumático reciclado. Es muy importante que la goma del neumático esté muy limpia para que nuestra cuerda no se manche.  Marcamos el centro, a partir del cual empezaremos a forrar el conjunto.

FORRAR CON CUERDA

Cuarto paso

Para empezar, doblamos el extremo de la cuerda y lo fijamos con la brida, apretamos bien la brida y cortamos lo que nos sobra. A continuación ponemos en el centro una buena cantidad de silicona con la pistola de silicona y fijamos el extremo de la cuerda. Antes de empezar a enrollar la cuerda es necesario que la silicona esté bien seca, para evitar que la cuerda se desplace. Una vez esto, empezamos a enrollar. Tenemos que ir dando puntos de silicona entre las vueltas y la madera, para que quede bien unida. Podemos forrar completamente la rueda, es decir por las dos caras, o bien una sola, dejando sin forrar la cara que estará en el suelo.

COLOCAR LAS PATAS. PONER ANCLAJES

Quinto Paso

Una vez forrado, le damos una manita de pintura, al gusto de cada uno. Yo personalmente la daría de barniz, para conservar el color de la cuerda y realzarlo de esta forma, con un poco de brillo. Pero el color es algo muy personal.

Una vez terminado de forrar, colocamos las patas. Para ello marcamos los cuatro puntos donde las vamos a situar. Debemos calcular bien donde vamos a colocar las patas, para que la carga que tenga que soportar nuestro puf, estén bien repartida y no nos sorprenda con una caída. Vamos a emplear el taladro con una broca un poco mayor que la que usamos para fijar la madera a la goma. Una vez abiertos los agujeros colocamos los anclajes, y para ello, nos podemos ayudar con un martillo. Lo ideal es que las patas sean de rosca, así conferirá más seguridad a nuestro puf. Ni que decir tiene que los anclajes que vamos a utilizar deben ser también de rosca y del mismo paso que la del tornillo de las patas. Una vez colocadas la cuatro patas, ya solo queda darle la vuelta y listo para sentarnos a disfrutar de un merecido descanso.

 Finalizamos con

Así nos quedaría terminado nuestro preciado trabajo

puff con neumatico

ASÍ QUEDA TERMINADO NUESTRO PUFF HECHO CON EL NEUMÁTICO

Puedes ver el vídeo de cómo hacer tu puff con un neumático en este enlace:

Summary
Cómo hacer Puff con neumático reciclado paso a paso
Article Name
Cómo hacer Puff con neumático reciclado paso a paso
Description
Mira como hacer un puff con un neumático reciclado paso por paso. Te explicamos como crear tu sillón a partir de una rueda usada y los materiales a usar
Author
Publisher Name
Batiblog
Publisher Logo

Related Articles

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close